Sus resultados de búsqueda

Disminución de deudas de gastos comunes

Publicado por gs en mayo 25, 2018
| 0

Como se mencionó en otras publicaciones, gracias al pago de los gastos comunes una Comunidad puede funcionar correctamente y cumplir con las obligaciones como son los pagos de cuentas básicas, remuneraciones, mantenciones, etc.

Lamentablemente existen personas que no pagan con puntualidad los gastos comunes o bien dejan de pagarlos en caso de tener algún problema económico o simplemente por descuido.

Para disminuir la morosidad en los gastos comunes hay diversas herramientas que pueden realizarse dependiendo del tipo de comunidad, estas pueden ser

  • Publicar los morosos en los Gastos Comunes
  • Publicar los morosos en los accesos de los Condominio
  • Publicar los morosos en diarios murales y ascensores del Edificio

Estas simples gestiones, según nuestra experiencia, es una fuerte presión para los deudores y tienen muy buenos resultados, logrando que la mayoría de estas personas paguen, simplemente con la finalidad de no aparecer públicamente como morosos.

Otros medios más radicales pero también muy efectivos son:

  • Cortar el suministro eléctrico a los tres meses de deuda
  • Cortar el agua caliente a aquellas unidades que cumplan dos meses de mora en caso de ser unidades con sistema de agua caliente mediante calderas comunes.

En forma paralela a las gestiones mencionadas y como protocolo de oficina, contactamos personalmente a los deudores para saber las razones de la deuda y ver las posibilidades de pago de la persona afectada, esto antes que la deuda sea muy elevada, puesto que mientras más grande son es más difícil lograr pagos en corto plazo.

Una buena gestión de cobranza hace que la morosidad de una comunidad disminuya considerablemente.

Deje un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comparar Listados